miércoles, 16 de abril de 2025
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Concordia pregunta por los retrasos en la respuesta a las solicitudes digitales de las ayudas al alquiler

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La presidenta suplent del grup parlamentari de Concòrdia, Núria Segués

La presidenta suplente del grupo parlamentario de Concordia, Núria Segués, ha formulado una serie de preguntas relacionadas con el proceso de solicitud de las ayudas para la vivienda en alquiler, para que el Gobierno las responda por escrito.

El ejecutivo abrió la convocatoria para solicitar las ayudas a mediados de enero y, según el portal para tramitarlas, el plazo de resolución máximo es de dos meses. Teniendo constancia de que el día de hoy hay solicitudes presentadas en formato digital que no se han respondido, habiéndose cumplido el plazo estipulado por el Gobierno, Núria Segués quiere saber los motivos y en qué plazo el ejecutivo podrá dar respuesta a las solicitudes que se han presentado a lo largo del primer trimestre del año.

En este sentido, la consellera general de Concordia también pide si la ausencia de respuesta en esta tipología de ayudas tiene que ver con algún error en la implementación del trámite digital, así como el número de solicitudes que hay pendientes de respuesta actualmente. Además, aprovecha para pedir algunos datos de las solicitudes que hay pendientes de respuesta, para conocer los perfiles mayoritarios de estas personas, como por ejemplo, el sector de actividad en el que trabajan, la edad o la tipología de familia.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el ejecutivo eliminó la flexibilización de los criterios para acceder a las ayudas, vigente desde el año 2022 a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19, y suprimió la prórroga automática que evitaba tener que renovar cada año la prestación. Además, para todas las solicitudes entradas antes del 1 de marzo, la ayuda debe tener efectos desde el 1 de enero, aunque la convocatoria se mantiene abierta todo el año.

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