El pasado 10 de abril tuvo lugar la primera comparecencia en el marco de la comisión de encuesta que debe analizar los incidentes relacionados con el pago irregular de las pensiones de invalidez de la CASS. Marc Galabert y Josep Escoriza, presidente del consejo de administración y director general de la parapública, respectivamente, presentaron las conclusiones del informe ‘forensic’, adjudicado el día 30 de enero a la empresa Deloitte, con relación a los controles de estas pensiones.
Teniendo en cuenta la importancia de las cuestiones que se están tratando y que la voluntad expresada inicialmente por todos los grupos parlamentarios esclarecer qué ha pasado, Concordia lamenta la falta de consenso para poder programar más bien las próximas comparecencias, que finalmente se han previsto para los días 8 y 15 de mayo.
Cabe recordar que estas irregularidades con el pago de las pensiones de invalidez del Grupo I fueron trasladadas a la Fiscalía el día 5 de marzo, y que en función de la decisión la Procuraduría podrá actuar, con la consecuencia muy probable de que la comisión de encuesta pueda acabarse suspendiendo. Esto significaría que las comparecencias programadas ya no se llevarían a cabo, concluyendo también, así, la labor de dicha comisión.