jueves, 16 de mayo de 2024
És notícia

190 personas participan en el ciclo Filant Redes en Andorra

Foto del avatar

La primera edición del ciclo Filant Redes ha finalizado este jueves con la participación de un total de 190 jóvenes, familias y expertos. De ellas, una cuarentena de jóvenes, de entre 12 y 18 años, han colaborado en el proceso de diseño de los debates poniendo el acento en las temáticas que les preocupan y que se han abordado a lo largo de las jornadas.

Concretamente, el debate que ha generado más interés entre los jóvenes, tal y como ha manifestado la consejera de Social, Juventud y Espacio Ciudadano, María Nazzaro, ha sido el primero, bajo el título. Móvil y redes sociales: retos para la salud mental, con más de 300 espectadores. “El interés que ha despertado la primera edición de Filant Redes es una muestra de la importancia de abordar las temáticas que preocupan a los jóvenes de manera directa y efectiva a través de la participación ciudadana”, ha indicado la consejera.

El coloquio de este jueves,
Propuestas para un futuro que garantice oportunidades
, ha puesto a debate los shobos de los jóvenes para garantizar que todo el mundo tenga salud, vivienda y un salario digno. El doctor en Antropología y profesor de la Universidad Rovira i Virgili, Martín Correa-Urquiza y el exrazonador del ciudadano, Marc Vila, han sido los expertos que han abordado la cuestión, acompañados por la exsíndica general y exministra de Educación y Juventud, Roser Suñé, quien ha ejercido de moderadora.

Desde el Servicio de Juventud y Participación Ciudadana la voluntad es continuar y consolidar la iniciativa anualmente, buscando temáticas de interés para los adolescentes y jóvenes, así como ampliar las colaboraciones actuales con el objetivo de potenciar la voz de los jóvenes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

David Forné recibe una delegación de la Generalidad de Cataluña

Siguiente noticia

La Fiesta de Sant Jordi d’Andorra la Vella para las personas mayores reúne a cerca de 250 personas

Noticias relacionadas