La policía detuvo el jueves al mediodía en Escaldes-Engordany a un chico de 18 años, no residente, como presunto autor de delitos contra la integridad física y moral y contra la libertad después de quegrediera a una menor y amenazara a otro con una navaja.
El arresto se produjo a raíz de una denuncia que situaba los hechos en Sant Julià de Lòria una noche del mes de septiembre. Los dos menores, de 17 años, se encontraban en un parque infantil cuando llegó el chico de 18 años y agredió a la joven. En el momento en que el otro menor se interpuso, el ahora detenido esgrimió una navaja y lo amenazó de muerte. Fue el hospital quien alertó a la policía la misma noche de la agresión cuando la chica acudió al Servicio de Urgencias.
La policía también acabó deteniendo el jueves por la tarde al conductor de la furgoneta que atropelló a una mujer de 79 años en el Paso de la Casa como presunto autor de un delito contra la vida humana después de que la turista muriera en el hospital debido a la gravedad de lesiones. El hombre, de 57 años, dio negativo a las pruebas de alcoholemia y drogas al volante.