El precio medio de todos los carburantes ha disminuido en septiembre en comparación con el mes anterior. Según publica este jueves el departamento de Estadística, el gasóleo de calefacción ha bajado un 5,7%, la gasolina sin plomo de 95 octanos un 4,4% y la gasolina sin plomo de 98 octanos un 4,2%. Del mismo modo, el gasóleo de locomoción y el gasóleo de locomoción mejorado han disminuido un 4,8% y un 4,7%, respectivamente.
Si se compara con el mes de septiembre de 2023, también ha disminuido el precio de todos los tipos de carburantes: el gasóleo de calefacción ha disminuido un 14,2%, el gasóleo de locomoción un 15,9% y el gasóleo de locomoción mejorado un 15,5%. Asimismo, la gasolina sin plomo de 95 octanos y la gasolina sin plomo de 98 octanos han bajado un 13,8% y un 13,3%, respectivamente.
En cuanto a la comparativa de los precios medios de los primeros nueve meses del año 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, el gasóleo de locomoción y el gasóleo de locomoción mejorado han disminuido un 2,3% en ambos casos. La gasolina sin plomo de 95 octanos y la gasolina sin plomo de 98 octanos lo han hecho en un 2,3% y un 2,2%, respectivamente. Igualmente, el precio del gasóleo de calefacción ha caído un 1%.
Finalmente, en cuanto a la comparación de los precios medios de los últimos doce meses con el mismo periodo anterior, el gasóleo de locomoción y el gasóleo de locomoción mejorado han bajado un 4,8% en ambos casos. En este sentido, la gasolina sin plomo de 95 octanos disminuye un 3,1% y la gasolina sin plomo de 98 octanos un 2,9%, mientras que el gasóleo de calefacción lo ha hecho en un 5,9%.