miércoles, 26 de junio de 2024
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Andorra Telecom presenta la campaña “Un móvil, un pacto”.

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‘Un móvil, un pacto’, bajo este nombre Andorra Telecom pone en marcha una nueva campaña que busca “concienciar a los progenitores, especialmente cuando existe la compra del primer móvil de las amenazas del acceso ilimitado” a internet que puede suponer para los menores. Por este motivo, cada vez que una familia adquiera una tarjeta SIM para un menor desde Andorra Telecom se les ofrecerá un documento redactado en forma de pacto para que pueda haber “un diálogo entre padres e hijos” desde el momento en que el móvil llega a la vida del niño y que el uso de este aparato se haga de forma “consensuada, dialogada”, y sobre todo “positiva”, para que haya una reflexión en torno a los peligros que hay en internet.

La responsable de RSE, Patrocinios y Prensa de Andorra Telecom, Inés Martí, ha manifestado que esta campaña se enmarca en el eje de bienestar digital de la compañía y que a lo largo de los años ha ido ofreciendo diferentes acciones para garantizar unas buenas prácticas y usos de internet. En este sentido, Martí ha defendido que “no hay una única herramienta que pueda garantizar la protección de los menores” sino que es necesaria “una batería de acciones” destinadas a concienciar a la población y muy especialmente, a los padres. En este sentido, Martí ha manifestado que internet tiene aspectos muy positivos pero también “riesgos y amenazas” y son precisamente los “más vulnerables”, como los menores, los que pueden sufrir de manera “más grave” las consecuencias, especialmente en cuanto al impacto a su salud mental y bienestar emocional.

Martí ha querido hacer incidencia en algunos datos sobre el estudio llevado a cabo por la Unicef como por ejemplo los que demuestran el escaso nivel de supervisión de los padres, el poco límite horario o el bajo control sobre los contenidos que los progenitores tienen sobre los hijos. Esta “poca supervisión” hizo pensar a Andorra Telecom en cómo “dirigir acciones” para poder facilitar a las familias la educación digital de los menores y se pensó que la llegada del primer móvil, que según los datos es a los diez años, puede ser un buen momento para incentivar este diálogo en el seno de las familias. “Desde Andorra Telecom queremos dar herramientas para que la entrada al mundo digital sea lo más protegida y agradable posible”, ha reivindicado la responsable de RSE, Patrocinios y Prensa de Andorra Telecom.

Así, cada vez que una familia se dirija a la agencia comercial de Andorra Telecom se le ofrecerá un tubo en cuyo interior hay un pacto con algunos compromisos sobre el uso de las nuevas tecnologías para implicar a padres e hijos en su buen uso. También se pondrán estos tubos (se han producido 2.500) a disposición de entidades y se podó, además, descargar el pacto en la web de Andorra Telecom. Martí ha manifestado que sería “una buena noticia” que se agoten estos tubos, y que, por tanto, la campaña tenga “buena acogida” y sirva para fomentar una “conversación positiva” en el seno de las familias.

En la acción de Andorra Telecom se han implicado la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Andorrana; la asociación Proyecto Vida, y la de la Defensa de la Juventud en Riesgo así como la policía y los ministerios de Salud y Asuntos Sociales, que distribuirán el material de apoyo.

Junto con la campaña, Andorra Telecom ha activado un canal de Whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VahH446002T5nEXOiR11 desde el que se compartirán artículos e iniciativas que desarrolle la compañía y otras entidades en torno al bienestar digital. Además, Martí ha recordado que se van actualizando los contenidos del blog de bienestar digital, ya que son conscientes de que a menudo los padres tienen muchas dudas sobre esta supervisión, y por ello se hace mucha incidencia en los consejos.

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