La Asociación sin ánimo de lucro, Open FabLab Andorra la Vella y Andorra Telecom han firmado un convenio por el que la operadora pasa a ser patrocinador de la entidad.
El FabLab es un espacio abierto que nació con el objetivo de experimentar con la fabricación digital y de impulsar iniciativas en torno a la formación, la investigación, el emprendimiento, la innovación y la integración social ayudando a reducir la brecha digital así como la capacitación laboral en temáticas como la ciencia, el diseño y la fabricación de prototipos.
Pere Montse d’Oca, presidente del FabLab, ha agradecido a Andorra Telecom la confianza en el proyecto resaltando el encaje que la operadora tiene como patrocinador de una iniciativa de estas características y con los que esperan poder desarrollar y compartir iniciativas.
Inés Martí, responsable de patrocinios y RSE, por su parte ha mostrado el interés que para la compañía supone poder sumarse a iniciativas como el FabLab, con la que “compartimos intereses en el ámbito de la formación en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas; del medio ambiente, con la propuesta de iniciativas dirigidas a la reutilización y reciclaje de materiales; la innovación y emprendimiento o el formento de la integración social y la reducción de la brecha digital”.
Ambas entidades estudiarán, en las próximas semanas, las primeras iniciativas a desarrollar conjuntamente durante este 2024.