Con un total de 47 intervenciones realizadas, el equipo de Andorra Telecom ha dedicado aproximadamente 260 horas de trabajo nocturno, entre las 0 y las 5 horas de la madrugada, para minimizar el impacto a los clientes. Este esfuerzo ha supuesto la sustitución de 169 tarjetas de diecinueve equipamientos de fibra, repartidos entre todas las centrales de las siete parroquias.
Andorra Telecom ha anunciado este miércoles la culminación con éxito de las intervenciones que han tenido lugar durante todo el año para poner al día la infraestructura de fibra óptica de todo el país. Estas mejoras tienen como objetivo ofrecer una mayor velocidad de internet tanto al hogar como a las empresas, asegurando la competitividad y la eficiencia del servicio. Con un total de 47 intervenciones realizadas, el equipo de Andorra Telecom ha dedicado aproximadamente 260 horas de trabajo nocturno, entre las 0 y las 5 horas de la madrugada, para minimizar el impacto a los clientes. Este esfuerzo ha supuesto la sustitución de 169 tarjetas de diecinueve equipamientos de fibra, repartidos entre todas las centrales de las siete parroquias. La actualización ha representado unainversión de cerca de 1,625 millones de euros en material, un paso indispensable para desplegar nuevos equipamientos de acceso, conocidos como ONT XGSPON (10GPON), la caja de fibra que da servicio a los hogares y empresas. Estas nuevas ONT, que ya se han empezado a instalar en empresas, permitirán que, durante 2025, tanto las empresas como los clientes particulares puedan beneficiarse de una mejora significativa del servicio de internet, con velocidades superiores y un único equipamiento en casa que integra ‘router’ y wifi. Además, para asegurar la transparencia y mantener informados a los clientes y clientas sobre las intervenciones, Andorra Telecom ha comunicado semanalmente a través de la red X (antigua Twitter) y también vía correo electrónico, de manera escalonada a los clientes afectados por cada intervención, con el fin de avisar de los trabajos en curso en las diferentes parroquias. El responsable de marketing de la operadora, Xavier Agulló, agradece la comprensión de los clientes y clientas durante este proceso de modernización y remarca su compromiso de mantenerlos informados con antelación, tanto a particulares como a empresas, sobre cualquier intervención que pudiera afectarles. Con esta modernización, Andorra Telecom da un paso más hacia la consolidación del país como referente en tecnología y conectividad, preparando la red para las necesidades del futuro.