domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

Andorra la Vella organiza un taller para aprender a construir andróminas

Foto del avatar

La comuna de Andorra la Vella y el Bici Lab han impulsado este año el primer Gran Premio de Andróminas de Andorra, que tendrá lugar en el mes de agosto. Aprovechando este evento se han organizado unos talleres destinados a que los jóvenes que quieran tomar parte puedan preparar su ‘vehículo’.

La actividad se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana en el Rusco, de la mano de Albert Bulbena, y este viernes las andróminas que han fabricado una docena de jóvenes ya estaban casi terminados. Se han construido seis ‘vehículos’ y Bulbena destaca muy especialmente que los jóvenes han sido “muy motivados” y que la propuesta es “muy gratificante para ellos, muy instructivo”, ya que han tenido que trabajar en equipo, partiendo de la visita al vertedero para recoger los materiales que han empleado, establecer los roles dentro del equipo y “montarse una visión” de lo que querían hacer. Además, esta experiencia les ha servido para “perder el miedo” a las herramientas con las que han tenido que trabajar estos días.

De esta manera, tal y como explican la Dalma, la Amalia y la Marley el proceso comenzó con la visita al vertedero, para escoger los objetos que se ha usado para fabricar los bólidos. Ellas eligieron una cama, que han transformado en un vehículo. Lo que más les ha gustado, porque no lo habían “visto nunca”, ha sido “soldar” y se muestran muy satisfechas con el resultado. “Es más o menos lo que habíamos pensado, lo hemos decorado como queríamos y ha quedado muy bien”, han destacado y han añadido que esperan poder ganar la carrera que se celebrará el 5 de agosto.

Aparte del trabajo en equipo y de familiarizarse con las herramientas que han tenido que utilizar, que son profesionales, Bulbena también ha subrayado que “poder disponer del material de la desechería nos ha permitido agilizar el trabajo y garantizar que los vehículos son sostenibles porque damos una segunda vida a las cosas que lanza la población“. De hecho, ha manifestado que “la gracia” de trabajar con material reciclado también es que “desata la originalidad” y que “no tienes miedo de nada”, ya que si se comete algún error no es tan grave como si se tratara de material nuevo.

La dificultad técnica de estos bólidos, según ha explicado el tallerista, es “la dirección”, porque ésta debe tener movimiento especialmente en las ruedas traseras y también los frenos, porque estos ‘vehículos’ deben disponer de ellos por cuestiones de seguridad.

Bulbena ha subrayado “la originalidad” de los vehículos que han terminado los jóvenes y ha valorado “el camino” que han hecho en el taller hasta conseguir el resultado final, haciendo especial incidencia en la decoración que los participantes han aplicado a los diferentes bólidos.

Cabe recordar que el Gran Premio de Andróminas tendrá lugar el 5 de agosto en el marco de la fiesta mayor de Andorra la Vella y las inscripciones al evento están abiertas hasta el 2 de agosto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Terrassa activa un servicio de limpieza y seguridad por su Fiesta Mayor

Siguiente noticia

Controlado el incendio de Montblanc de este pasado jueves

Noticias relacionadas