El Comú d’Andorra la Vella ha implantado en los últimos días cambios en las zonas de aparcamiento del barrio de Prada Ramon con el objetivo de favorecer el pequeño comercio y facilitar los estacionamientos de corta duración a usuarios y vecinos.
Es por ello que se han reordenado una decena de puntos, donde se han habilitado más aparcamientos de motos en puntos donde no los había y se han pintado varias zonas naranja (estacionamiento comercial, aunque también pueden hacer uso los vehículos de servicios) en detrimento de las áreas de carga y descarga exclusivas para los vehículos de servicios (marcadas con color amarillo).
En la zona naranja de toda la parroquia, además, se amplía el tiempo de estancia, que pasa de 20 a 30 minutos de estacionamiento máximo, para facilitar así a los usuarios las gestiones y las compras.
Al mismo tiempo, se ha habilitado un nuevo punto de estacionamiento para personas con movilidad reducida (en la calle de L’Aigüeta 27-29), donde las personas que dispongan de la acreditación pertinente pueden estacionar durante un máximo de dos horas.
En algunos puntos en los que el estacionamiento no estaba permitido (por ejemplo, en la calle de L’Aigüeta, 16, justo enfrente de la central de Correos), se han retirado las jardineras (ahora se han colocado en la zona peatonal de la calle Callaueta) y se han habilitado áreas de estacionamiento naranja.
En total, se han creado 59 estacionamientos para motos, 12 para vehículos para zona comercial y 1 plaza para personas con movilidad reducida.
Las calles donde se ha actuado son L’Aigüeta (en los números 12-14, 16-20, 22-26 y 27-29), Joan Maragall (15 y 23) y de La Guingueta (11-13).
Estacionamiento para personas con movilidad reducida a Doctor Molines
Por otro lado, también se ha trasladado el punto de estacionamiento para personas con movilidad reducida de la avenida Meritxell número 28 a la calle Doctor Molines (a escasos metros de distancia) para que los usuarios puedan entrar y salir del vehículo con más seguridad, en una zona más espaciosa. Allí mismo también se ha creado una nueva zona de carga y descarga.
En el número 28 de la avenida Meritxell se ha emplazado ahora una parada de taxi.