Los cónsules de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, Sergi González y Olalla Losada, y Rosa Gili y Quim Dolsa, respectivamente, han abordado las líneas maestras de un plan estratégico de colaboración entre ambas parroquias con la voluntad de atajar esfuerzos y crear sinergias en favor de la ciudadanía.
De esta manera, las autoridades han marcado un calendario de encuentros para mantener una comunicación fluida y periódica. Los encuentros no sólo interpelarán a los mandatarios, sino que también se han programado jornadas de trabajo con los técnicos de ambas parroquias con el fin de poner hilo a la aguja en las temáticas tratadas.
Entre las cuestiones abordadas durante la reunión se destacan la interconexión de las redes de agua potable, por la que González y Gili ya firmaron un protocolo de intenciones para su estudio el pasado mes de marzo; la creación de una nueva línea de bus comunal que conecte las dos parroquias; i gestión de los aparcamientos y la recogida de residuos, entre otros.
Las autoridades han destacado la buena sintonía y predisposición para sacar adelante el plan estratégico de colaboración con la finalidad de velar por el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, así como cuidar las finanzas comunales mediante protocolos y convenios de entendimiento de gestión de los servicios.
Primeras actuaciones conjuntas
Una de las primeras actuaciones que se han llevado a cabo de manera conjunta es la señalética en el cruce de la rotonda del KM0 y en el paso de peatones de la calle de la Unió, que marca el límite territorial entre Andorra la Vella y Escaldes-Engordany.
El objetivo de la señalización es evitar que los vehículos se estacionen para mejorar la circulación evitando que se produzcan embotellamientos en la zona y garantizar la seguridad de los peatones.