La asociación de fallaires de Andorra la Vella inician los preparativos para la quemadura de fallas 2025. La verbena de San Juan se acerca y el mes de junio llega cargado de actividades abiertas a todas las personas que quieran vivir la tradición desde dentro. Bajo el lema “El fuego empieza a quemar…”, la junta de la asociación invita a la ciudadanía a participar activamente en las diferentes acciones previstas antes de la gran noche del 23 de junio.
Así, para el 1 de junio se prevé que tenga lugar la búsqueda de la argolla de Fontargent, mientras que el día 8 habrá la realización de la falla tradicional y un desayuno popular posterior. Para el día 14 se ha organizado un taller de fallas en el Barrio del Puial, mientras que el día 19 se celebrará una reunión informativa para la quemadura y prueba de fuego para los nuevos fallos.
Estos encuentros tienen el objetivo de preparar, compartir y vivir el espíritu fallaire en comunidad, porque los fallos lo son todo el año, pero especialmente en junio. La asociación recuerda que participar en los actos previos ayuda a hacer crecer el sentimiento de pertenencia y garantizar una fiesta segura, organizada y llena de significado.
Además, también se han abierto las inscripciones para participar en la quemadura de fallas de la noche de San Juan y la fecha límite para apuntarse será el 12 de junio.
Desde la asociación se anima a todos a sumarse a esta fiesta, reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, y que une generaciones a través del fuego, la danza y la memoria colectiva.
