Finaliza una nueva etapa de la remodelación del Centro cultural laureado tras el incendio que sufrió en noviembre de 2022. Las obras de la fase 2 ya están terminadas y, el próximo 24 de enero, la infraestructura cultural reabrirá parcialmente.
Así, según informan desde la comuna, la semana que viene entrarán en funcionamiento la biblioteca, el vestíbulo y la cafetería de la planta baja, así como los seminarios de la primera planta. Precisamente, este miércoles sale publicado en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA) la concesión de la gestión del bar del Centro cultural laurediano, que ha recaído en el Bare Nostrum, que deberá satisfacer un canon mensual de 837,04 euros. El plazo de la concesión es de cinco años naturales, desde la firma del contrato, y prorrogable por un único periodo de dos años.
Con motivo de la apertura parcial se han organizado diversas actividades que se prolongarán durante el fin de semana.
El viernes, la biblioteca comunal celebrará su regreso al Centro cultural laureado, después de estar ubicada en el Museo Fábrica Reig, con una jornada de puertas abiertas y propuestas para el público familiar y adulto tanto el viernes, como el sábado.
El domingo, el vestíbulo acogerá el tradicional baile de tarde organizado por el Llar de Lòria. Paralelamente, se continúa trabajando en la remodelación de los auditorios y la fachada.