domingo, 23 de junio de 2024
És notícia

Andorra se adherirá a los Convenios de Viena para facilitar el reconocimiento de los permisos de conducir

Foto del avatar

El Consejo de Ministros ha validado este miércoles, a propuesta de la ministra de Asuntos Exteriores, Imma Tor, la adhesión de Andorra a los Convenios de Viena sobre circulación y sobre señalización viaria. El objetivo del primer convenio es abrir la puerta y facilitar un reconocimiento generalizado de los permisos de conducir entre los estados signatarios, especialmente permitirá que los países miembros del Convenio reconozcan el permiso de conducir andorrano y el permiso internacional andorrano.

Es decir, que facilitará el desplazamiento de los turistas andorranos a la hora de moverse por los países signatarios del convenio. Actualmente son parte del Convenio de Viena sobre la circulación vial 89 Estados, entre ellos los países nórdicos, algunos africanos y algunos asiáticos.

Así, la adhesión de Andorra al Convenio de Viena se inscribe dentro de las prioridades del Gobierno de facilitar la obtención del reconocimiento de los permisos de conducir andorranos que, en el caso de que se acabe aprobando y entrando en vigor el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, permitirá, además, la homologación automática de estos permisos en los 27 estados miembros de la UE. Es decir, que permitirá a los andorranos que viven en el extranjero poder homologar el permiso andorrano sin tener que tronar a pasar las pruebas para obtener el carné.

La adhesión se ha planteado porque con el aumento de la demanda de los permisos de conducir internacionales, surge la situación en la que, si bien la mayoría de los países reconocen el permiso nacional e internacional andorrano, hay otros que no lo reconocen, generando dificultades para los andorranos que circulan internacionalmente, incluso con su propio vehículo con matrícula andorrana.

Asimismo, el Gobierno también ha validado la adhesión al Convenio de Viena sobre la señalización viaria. En este caso, es un tratado multilateral diseñado para aumentar la seguridad en la carretera y ayudar al tráfico viario internacional homogeneizando el sistema de señalización utilizado internacionalmente. En este sentido, se establecen un conjunto de señales viales aprobadas comúnmente y que el día de hoy Andorra ya tiene en cuenta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Biblioteca Central de Igualada celebra 25 años con un programa de actividades

Siguiente noticia

Pedro Sánchez cancela su agenda y se plantea dimitir

Noticias relacionadas