La Vuelta Ciclista a España vuelve, un año más, a Andorra. Será los días 28 y 29 de agosto de 2025, con el final de la sexta etapa y la salida de la séptima. La prueba ciclista vino al Principado por última vez en el verano de 2023 y con la de 2025, ya serán 22 las veces que visita el país.
La sexta etapa saldrá de Olot el 28 de agosto y llegará a Andorra, donde transitará 35 km con dos puertos de montaña: la Comella -de segunda categoría- y Pal -de primera categoría-, con la meta en la Caubella (1.900 m), en la estación de Pal Arinsal de Grandvalira Resorts. Al día siguiente, Andorra la Vella acogerá la salida de la séptima etapa, que unirá Andorra la Vella con Huesca.
Andorra Turisme ha trabajado de manera estratégica para acoger dos jornadas de la prueba. Esto permite, por un lado, aumentar la cobertura mediática del país y, por otro lado, favorece a sectores como el hotelero, el comercial o el de la restauración, ya que los equipos, trabajadores y la afición hacen una estancia más larga en el país. De hecho, solo la organización ya desplaza 900 vehículos y más de 3.000 personas para que el evento se pueda llevar a cabo.
La Vuelta a España es una de las tres grandes carreras ciclistas internacionales – junto con el Giro de Italia y el Tour de France– y, por tanto, tiene una gran cobertura mediática en todo el mundo. Acoger carreras de prestigio como esta refuerza la imagen de Andorra como país ciclista de referencia. Al mismo tiempo, la apuesta por pruebas deportivas de primer nivel se enmarca dentro de la estrategia de desestacionalización del turismo.
La 90ª edición de La Vuelta contará con 21 etapas que se disputarán en cuatro países. La salida tendrá lugar el 23 de agosto en Turín, la capital de Piemonte (Italia), donde se disputarán las tres primeras etapas. Continuará con una etapa en Francia, para llegar a Cataluña. La última etapa acabará en Madrid, el 14 de septiembre.