La policía ha detenido a un total de seis personas durante la semana por delitos contra la libertad, contra la seguridad colectiva, y contra la función pública. Entrando al detalle, el jueves a las 3.36 horas, en el Paso de la Casa, se procedió a la detención de un hombre no residente de 29 años por amenazas de muerte con un arma blanca después de que los agentes fueran requeridos en un local de ocio nocturno donde una persona estaba amenazando al gerente con un cuchillo.
Según explican las autoridades, los hechos se produjeron en el transcurso de una discusión entre el gerente y un cliente habitual que se negó a hacer efectivo el importe de las consumiciones efectuadas. Cuando se le reclamó el pago, el detenido reaccionó de forma violenta hacia la otra parte, amenazándolo de muerte. Posteriormente, el interesado se marchaba del lugar para volver unos minutos más tarde con un cuchillo de cocina con el que volvió a amenazar al gerente desde el exterior del local. Minutos después se controló y detuvo al autor del hecho.
En cuanto a las conducciones bajo los efectos del alcohol, se detuvo a cinco personas, dos no residentes y tres residentes, de edades comprendidas entre los 35 y los 56 años. El miércoles se detuvo a un residente de 43 años tras rehusar someterse a la prueba de alcoholemia, resistirse y desobedecer a los funcionarios de policía.
El mismo miércoles también se detuvo a dos hombres, un residente y un no residente de 38 y 35 años respectivamente, por dar una tasa de 1,80 g/l, y 2,01 g/l.
El jueves, a raíz de un accidente con heridos, en el que el detenido fue el único implicado y víctima, se detuvo a un residente de 56 años por dar una tasa de alcohol de 1,12 g/l.
Finalmente, el viernes, y tras un accidente de daños materiales, es procedió a la detención de un residente de 46 años con una tasa de alcohol de 1,68 g/l.