sábado, 31 de mayo de 2025
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Almah, cuatro generaciones de perfumistas aterrizan en Andorra

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Almah Parfums 1948, una de las marcas más exclusivas de perfumes de nicho, ha llegado a Andorra de la mano de The Embassy. El perfumista e hijo de Jaume Magrans, Jordi Magrans, y la directora general de The Embassy, Meritxell Marsà, han presentado la marca con mucho entusiasmo e ilusión ante asistentes de gran renombre como el futbolista Javier Saviola y su mujer Romanela Amato; la presidenta de Unicef Andorra, Marianela Vila; la cofundadora de ‘Those Who Inspire Ldt’, Marlene Plomik; el empresario Daniel Huguet; el CEO de Maystar Group, Dennis Bonan; la influencer Elegancia con Maeva; la pintora Naiara Galdós; la fundadora de Andona, Xary Rodríguez; y el youtuber Marc Nieto, entre otros. “Es muy interesante porque trabajan un producto espectacular con unos ingredientes de una calidad increíble” ha declarado Marsà, haciendo especial incidencia en la dificultad de compra de los perfumes gracias a su calidad. Pero, no sólo se trata de un producto, sino que va más allá, ofreciendo toda una experiencia que “te teletransporta a otra dimensión” cuando tienes cada nota y mezcla creada.

“Somos especialistas en materia prima y decidimos hacer una marca de perfume de autor para poder apostar todo el ‘background’ que tenemos” ha declarado Magrans. El perfumista y actual propietario de la marca es la cuarta generación de un negocio que comenzó en 1948 con su bisabuelo, especialista en herboterapia. Aunque su abuelo no continuó con el negocio, Jaume Magrans retomó la tradición familiar para que su hijo pudiera ser el sucesor de una marca de gran renombre mundial. “Hemos decidido apostar al 100% por nuestra marca y no tanto por hacer trabajos por otras firmas, aunque lo sigamos haciendo” ha revelado. Así pues, la voluntad es poder “extraer toda la creatividad y toda la técnica sin miedo”.

La clave, sin embargo, está en los componentes y las particulares mezclas que realizan, las cuales “son bastante difíciles de copiar”. Unas notas que pueden tener ingredientes exclusivos como el sándalo de la India, actualmente protegido por el gobierno hindú, el ámbar gris o la madera de agar, entre otras, que tienen precios que van desde el 7.000 a los 85.000 euros por kilogramo. “El packaging, los ingredientes, las mezclas y las fórmulas nos diferencian” ha confirmado Magrans.

En Andorra, la marca estará disponible exclusivamente en The Embassy, en concreto, en la primera planta del edificio, recientemente estrenada y dedicada al arte que cuenta con una exposición del artista Carlos Teixidor y productos exclusivos como perfumes de autor o bolsas vintage. “La idea no es ir a buscar marcas comerciales. Nos interesa buscar marcas que ofrezcan una experiencia única” ha alegado Marsà, remarcando la oportunidad para tener Almah Parfums 1948. Por su parte, Magrans ha querido buscar “el mejor lugar” para vender su marca “de la mejor manera posible”. Finalmente, se ha decantado por el Principado por el aprecio que le tiene al país. “Yo era andorrano. Llevo hasta los 12 años aquí, incluso tenía el pasaporte y sé que es un buen lugar” ha asegurado. Finalmente, el perfumista ha concluido explicando que, a pesar de las múltiples reuniones con diferentes empresas para vender la marca, ha acabado escogido en The Embassy, ya que “sabemos que pueden hacer un buen trabajo”.

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