El Servicio Meteorológico de Andorra ha activado el aviso amarillo por un cambio de tiempo que se espera a partir de este sábado. Según informan, aunque las altas presiones y el sol seguirán siendo los protagonistas del día, por la noche podrán haber chubascos tormentosos, que se prevén intensos y que irán acompañados de actividad eléctrica y granizo. El viento será moderado, aunque en altitud pueden llegar a haber ráfagas de hasta 60 km/h.
En cuanto a las temperaturas, la previsión es que para la jornada del sábado las máximas sean de 30 grados en Andorra la Vella, de 27 a 1.500 metros y de 17 en el Pas de la Casa. Las mínimas se situarán en los 14 grados en la capital, en los 8 grados a 1.500 metros y en los 10 grados en El Paso.
Como es habitual en estos casos, desde Protección Civil se recomienda a la ciudadanía retirar los objetos de balcones y terrazas que puedan caer por el efecto del viento; reducir las actividades al aire libre, y si están en el exterior buscar refugio si reluce y alejarse de los objetos metálicos; y reducir las salidas de los colectivos vulnerables.