El Servicio Meteorológico de Andorra alerta de un incremento notable de temperaturas que comenzará a partir del miércoles por la noche pero que tendrá su punto álgido de cara a las jornadas del jueves y viernes. Así, se prevé un ascenso de la masa de aire cálido del norte de África que irá acompañada de polvo en suspensión.
Las temperaturas máximas del miércoles llegarán a los 30 grados en Andorra la Vella. Sin embargo, de cara al jueves, las altas presiones, acompañadas de una masa de aire cálida, provocarán un aumento de las temperaturas que podrán llegar a valores bastante altos. De hecho, se prevé que en la capital se llegue hasta los 36 grados, a los 31 a 1.500 metros y a los 20 en el Paso de la Casa.
El viernes se llegará al pico de polvo en suspensión y de cara a la tarde la masa de aire se empezará a retirar, aunque el sol y el calor continuarán dominando la situación meteorológica. Las máximas continuarán siendo de 33 grados en Andorra la Vella, de 30 grados a 1.500 metros y de 18 grados en el Pas de la Casa.
De cara al sábado se prevé una ligera bajada transitoria de las temperaturas. El paso de un frente por Francia, además, podrá favorecer el crecimiento de nubes por la tarde, pero no se prevén precipitaciones. El domingo, sin embargo, las altas presiones del Atlántico podrán aportar una masa aún más cálida que podrían registrar los valores de temperatura más altos de lo que llevamos de año.