domingo, 15 de junio de 2025
És notícia

Alejandro Ramos: “Los comercios electrónicos que se sustentan por publicidad tienen fecha de caducidad”

Foto del avatar
Alejandro Ramos, d'Àgora Digital

El posicionamiento de tu página web en internet se ha convertido en un elemento clave a la hora de promocionar y aumentar la facturación de tu negocio. Implementar automatismos, aparecer en los primeros resultados de búsqueda y saber vender en mercados internacionales son, sin duda, los conocimientos que todo empresario debería incorporar si quiere alcanzar el éxito.

Estas son algunas de las estrategias de marketing y ventas que Alejandro Ramos, de Ágora Digital, presentará el 17 de octubre en el hotel Roc Blanc d’Andorra la Vella en una sesión formativa que se enmarca en el ciclo Speakers’Corner.

El especialista explica que uno de los puntos claves de la formación será enseñar los mecanismos para dinamizar las ventas a través de diferentes canales a través de automatismos de marketing, lo que permite “personalizar nuestra web en función de los intereses de los usuarios” e incrementar la facturación hasta el 20%. “Esta metodología consiste en dar al usuario de tu tienda en línea lo que está buscando”, indica.

Otro de los rasgos principales del curso es el posicionamiento SEO en Google, lo que ayuda a generar más tráfico en tu web y dará consejos para que tu negocio aparezca en las primeras posiciones del buscador. A este hecho hay que sumar la posibilidad de sumarse a ‘marketplaces’ de nicho, lo que favorece la internacionalización del producto sin tener que hacer una gran inversión previa.

Ramos señala que estos son elementos indispensables para asegurar la viabilidad de una empresa que vende sus productos por internet. De hecho, asegura que “los comercios electrónicos que se sustentan —exclusivamente— por publicidad tienen fecha de caducidad”, ya que en un momento en el que todo el mundo ofrece sus productos por internet, “todo es más competitivo y esta es la mejor manera de fidelizar al usuario y buscar rentabilidad”.

Precisamente, el especialista apuesta por una profesionalización cada vez más elevada de los ‘e-commerce’. Según un estudio reciente en el que participaron 125 empresas españolas, casi cinco de cada diez negocios electrónicos centraban el 70% de su facturación en los canales en línea y el 75,6% invertía menos del 10% en automatismos para hacer crecer su web y marca en la red. Todo ello lleva a Ramos a asegurar que actualmente hay muchas empresas que “malgastan su potencial”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Activado el plan Inuncat por lluvias intensas, incluso torrenciales, y posibilidad de inundaciones

Siguiente noticia

Unos audios revelan las trágicas últimas horas de Liam Payne

Noticias relacionadas