El ministerio de Cultura, Juventud y Deportes cierra los trabajos de reforma del Centro de Tecnificación Deportiva de Huelva (CTEO), con la puesta en marcha de la nueva zona de aguas para la recuperación de los deportistas.
Con esta nueva zona, el CTEO dispone de todos los equipamientos para ofrecer un servicio integral para la mejora de rendimiento deportivo de los 120 deportistas becados en el programa ARA y para un millar de deportistas que forman parte de los programas de tecnificación y alto nivel de las 37 federaciones nacionales.
De esta manera, tal y como ha indicado la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Mónica Bonell, a partir de la primera semana de marzo los deportistas podrán hacer uso de esta nueva zona y ello comportará que no se tengan que desplazar a centros especializados de los países vecinos para recibir este tipo de tratamiento de recuperación.
Este nuevo espacio de recuperación en el CTEO, según el secretario de Estado de Juventud y Deportes, Alain Cabanes, facilita nuevos procedimientos de trabajo de recuperación de lesiones de los deportistas, a través del uso de las aguas, así como su proceso de readaptación deportiva. También pone al alcance de los deportistas elementos básicos para los procesos diarios de recuperación activa de las cargas de entrenamiento.
Además, supone una mejora a la hora de potenciar el país para acoger estancias de equipos y de deportistas profesionales. De hecho, según Cabanes, desde el CTEO está previsto poner en marcha una campaña de difusión de las nuevas prestaciones para poder acoger a estos equipos y deportistas internacionales.
Cabanes ha asegurado que con la puesta en marcha de estos servicios se dan por finalizados los trabajos en los espacios previstos en el proyecto inicial del actual edificio de servicios del CTEO, una reforma de los servicios que tiene como misión posicionarlo como centro neurálgico para el entrenamiento y recuperación de los deportistas de alto nivel y de tecnificación.
Actualmente, los servicios de medicina deportiva, de fisioterapia y rehabilitación deportiva, así como el servicio de preparación física y readaptación se desarrollan íntegramente en el Centro de Tecnificación Deportiva de Huelva. La ministra Mónica Bonell y el secretario de Estado Alain Cabanes han presentado este jueves a la prensa estos nuevos servicios. Al acto también ha asistido la directora general del SAAS, Meritxell Cosan, y una representación de la comisión legislativa encargada de los deportes del Consejo General.