Transparent umbrella under heavy rain against water drops splash background. Rainy weather concept.
El Servicio Meteorológico ha activado el aviso amarillo por las precipitaciones e intensas ráfagas de viento que se esperan a partir de esta medianoche.
Según informan, durante este jueves se esperan ráfagas de hasta 70 km/h en las cumbres y de 40 km/h en los fondos de valles.
La previsión, además, es que el paso del frente que afectará al país este miércoles por la noche deje precipitaciones generales y no se recupere la estabilidad hasta el próximo lunes.
Así pues, la jornada del miércoles está marcada por la presencia de nubes altas y medias que velarán el cielo.
A partir del mediodía será el momento en que aumente la nubosidad y se deje paso al frente que aportará precipitaciones a partir de la noche.
Éstas serán débiles pero generalizadas, y podrán persistir hasta la madrugada, cuando en el sur del territorio se abrirán anchos claros.
De cara al jueves, el desplazamiento hacia el este de la perturbación dejará un día mayoritariamente seco, mientras que las nubes residuales del país irán desapareciendo durante la mañana.
Este movimiento traerá un aumento del viento y un giro de éste a componente norte que favorecerá, por la tarde, el retorno de las nubes a la vertiente norte del Pirineo y ligeras precipitaciones por la noche.
Un joven de 17 años ha perdido la vida este domingo en la playa de Coma-ruga, en el municipio de…
Una persona ha muerto y siete más han resultado heridas en un accidente en la AP-7 en Vilablareix (Gironès), según…
Con la llegada de la Semana Santa los escaparates de las pastelerías se llenan de chocolate y creatividad gracias a…
Un centenar de personas se han concentrado este domingo en Calafell para hacer un minuto de silencio y condenar el…
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
La granizada de este sábado ha ocasionado daños de diversa consideración en unas 50.000 hectáreas de cultivos de la plana…
Esta web utiliza cookies.