El Trofeo baloncesto Escaldes-Engordany ya es un todo un clásico dentro del calendario de pretemporada del MoraBanc Andorra.
En esta 7ª edición, el equipo dirigido por Natxo Lezkano recibirá en el pabellón Prat Gran, el próximo viernes 6 de septiembre a las 20 horas, a un viejo conocido de la ACB, el club La Laguna Tenerife.
Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web del club con un precio de salida de 15 euros, donde toda la recaudación irá destinada a la asociación Proyecto Vida dedicada a los trastornos adictivos.
“Este partido nos va muy bien para visibilizar a Proyecto Vida y los trastornos adictivos, ya que todavía existe mucho estigma” ha valorado la presidenta de la asociación, Eva Tenorio.
En este sentido, Tenorio ha recalcado que el evento está ligado a los valores de salud y deporte que promocionan desde la entidad.
“Estamos muy contentos de que esta colaboración con el MoraBanc Andorra dure por tantos años. Es el séptimo año que colaboramos con ellos y esperamos que sea más que provechoso, como lo ha sido siempre”, ha declarado la consejera de Deportes y Servicio de Trámites de la comuna de Escaldes-Engordany, Laura López.
De hecho, el MoraBanc Andorra y la entidad comunal también tienen convenios con las vertientes sociales del club.
“Sumar una edición más del Trofeo de Escaldes es una muestra más de nuestro compromiso con la comuna y, en especial, con el patrocinio del equipo de capacidades especiales que durante la temporada participa en una competición en Cataluña” ha mencionado el director deportivo del MoraBanc Andorra, Francesc Solana.
Tras la victoria contra el Hiopos Lleida (85-80) del VI Trofeo Encamp, los tricolores quieren seguir sumando títulos nacionales de la pretemporada mientras se acaba de formar el equipo.
“Nos dimos todos una buena sensación de que el equipo, siendo el primer día, ya han automatizado cosas que el grupo de jugadores de la temporada pasada ya tenían y han ayudado a formarlo” ha valorado Solana.
De hecho, uno de los objetivos de los dueños preparatorios es poder crear un banquillo unido.
“Ya se ha mostrado que hay este buen ‘feeling’ dentro del vestuario, y que, aunque sea un partido de pretemporada con aciertos y errores, vamos a tener buenas sensaciones, sobre todo de los jugadores nuevos” ha alegado.
Es habitual que la pretemporada del club concluya con el duelo por la lucha del trofeo escaldense.
Este año, sin embargo, con la fase previa de la Basket Champions League (BCL) marcada para finales del mes de septiembre, el enfrentamiento contra los canarios será la cuarta cita del calendario de preparación, donde esperan poder tener la misma recepción por parte de la afición.
“El equipo ilusiona. Eso se ve y la gente está ilusionada” ha declarado el director deportivo del club.
La asistencia en estos eventos es una clara muestra de interés que se espera mantener también con relación a los abonados.
“La semana después de la festividad de Meritxell, cuando empieza la vida normal en el país, ponemos en marcha una nueva campaña por el inicio de la liga, donde esperamos sumar nuevos abonados” ha señalado.
Parecía que las alarmas empezaban a sonar el viernes pasado con la publicación de las molestias de Ben Lammers, Kyle Kuric y Jerrick Harding.
Con todo, Solana las ha apagado mencionando que son los típicos contratiempos antes del inicio de la temporada y que, en caso de ser necesario, no arriesgarán la salud de ningún jugador.
“Los tres han empezado esta semana y se irán reincorporando poco a poco con el equipo. Tenemos que ver en qué condiciones llegamos al primer partido fuera (viernes 30 a las 20.30 horas contra el Joventut Badalona)” ha concluido.