Un año más, el pabellón ferial 1 d’octubre de Amposta ha acogido una nueva edición de Expoclick, la feria de dioramas de los famosos clicks de Playmobil del 14 al 16 de noviembre.
El viernes por la tarde, el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, visitó la feria y, de entrada, quiso destacar “la gran cantidad de actividades que se hacen en la ciudad gracias a iniciativas como las de Somos Clicks y de todos los voluntarios que la hacen posible”.
La feria ha contado con un total de catorce dioramas de artistas coleccionistas de toda Cataluña, además de los infantiles y cinco puntos de venta, uno de ellos, internacional. Los dioramas eran de temáticas muy diversas como, por ejemplo, uno de ellos ambientado en el Delta, en el Lejano Oeste, el mundo de los dioses submarinos, Astérix y Obélix, los piratas, las hadas o la aristocracia inglesa. Además, también había un espacio con un par de muñecos de Playmobil de grandes dimensiones.
La feria espera superar los 3.500 visitantes, que fue la cifra alcanzada en la pasada edición, después de una edición que estuvo muy marcada por las consecuencias de la DANA. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la organización destacan que esta “es una feria que están esperando muchos niños y niñas y también aquellos apasionados del mundo de los clicks y por eso queremos continuar siendo el referente a nivel del territorio de las Terres de l'Ebre”.
Por su parte, el responsable de Expoclick, Andreu Borràs, se muestra “satisfecho de haber podido volver a organizar la feria” y ha dado las gracias “al consistorio por el apoyo, ya que sin ellos no sería posible sacar adelante el certamen”.
A continuación, se hizo la entrega del premio del concurso de fotografía de Instagram que se lo ha llevado, por segundo año consecutivo, el fotógrafo, Emilio Zaragoza.
Cabe destacar también que, a lo largo de estos días, Expoclick ha habilitado una franja horaria libre de ruido de 16h a 17h para todas aquellas familias con niños autistas.