Las visitas guiadas a las fortificaciones militares del Port de l’Estany han cerrado la temporada de verano con 534 participantes, una cifra que supone aproximadamente un centenar más que la registrada el año pasado.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de l’Ametlla de Mar ha ampliado los días de visita y ha valorado de manera positiva la respuesta del público, a pesar de las altas temperaturas registradas durante el periodo estival.
La actividad permite conocer los búnkeres construidos a partir de 1937 para defender la costa ante un posible desembarco de las tropas franquistas procedentes de Mallorca durante la Guerra Civil española. El recorrido combina las explicaciones históricas con un paseo a pie por el entorno natural del Port de l’Estany y el acceso al interior de las fortificaciones.
Una vez finalizada la programación regular de verano, las visitas se continuarán organizando puntualmente a petición de entidades culturales y grupos escolares.
Paseos históricos por el núcleo urbano
Por su parte, los paseos históricos por el núcleo urbano han registrado una participación ligeramente inferior a la del verano pasado. El Área de Turismo considera que las altas temperaturas podrían haber influido en la asistencia, aunque mantiene una valoración positiva de la propuesta.
Los paseos permiten conocer los orígenes y la evolución de l’Ametlla de Mar a través de un itinerario que recorre espacios vinculados a la tradición marinera, los plafones interpretativos y los murales del festival Efímurs, con una parada final para degustar pastissets.
Aunque las dos programaciones regulares de verano ya han finalizado, tanto las áreas de Cultura como de Turismo mantendrán la posibilidad de organizar visitas a demanda de centros educativos, asociaciones y otros colectivos interesados en conocer la historia y el patrimonio del municipio.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
