VÍDEO | Destrozan la imagen de la Virgen María en la cima del Mont Caro

Es el segundo golpe que la imagen de la Virgen de la Cinta sufre un acto vandálico

27 de octubre de 2025 a las 09:38h
Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 11:09h

Se ha producido un nuevo acto vandálico contra la imagen en piedra de la Virgen de la Cinta que había en la cima del Mont Caro, en Roquetes (Baix Ebre).

Así lo denuncia Ferran Bel, el exalcalde de Tortosa y exdiputado por Junts, en un post en la red social X acompañado por un vídeo que muestra los destrozos sobre la imagen.

Bel manifiesta la esperanza de que las cámaras de seguridad que hay en las antenas de comunicación cercanas hayan captado a los autores de la gamberrada y paguen las consecuencias.

La imagen actual fue colocada en 1956 por la sección Tortosina de la Unió Excursionista de Catalunya.

No es la primera vez que la imagen es destruida: en julio de 2020 ya fue dañada a golpes de piedra. Entonces la obra de los hermanos Aixendri fue restaurada y restituida a su emplazamiento.

 

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído