Escena insólita y surrealista este viernes en Tortosa. Un joven de 20 años se subió al techo de un autobús en el barrio del Temple y se negó a bajar, obligando a desplegar un importante operativo policial y de emergencias en plena vía pública, según un vídeo que ha colgado en las redes sociales la cuenta @circuliperladreta.cat.
Los hechos pasaron sobre las tres y cuarto de la tarde en la calle Lamote de Grignon, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso alertando de que un chico se había subido encima del vehículo.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra, agentes de la Policía Local de Tortosa, efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
PARA EL BUS MÁS DE MEDIA HORA
La situación obligó a mantener el bus completamente parado durante más de treinta minutos mientras los pasajeros esperaban en el interior y los servicios de emergencia intentaban convencer al joven para que bajara.
Los Bomberos llegaron incluso a activar una autoescala ante la posibilidad de que fuera necesaria una intervención más complicada.
Finalmente, el chico acabó bajando voluntariamente y sin que se registraran heridos. Una vez en el suelo, sin embargo, fue detenido acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad.
SEGUNDA DETENCIÓN LA MISMA NOCHE
La situación no acabó aquí. Horas más tarde, ya de noche y después de haber quedado en libertad, el mismo joven volvió a protagonizar incidentes cerca de la estación de autobuses de Tortosa.
Según las primeras informaciones, habría causado daños a varios vehículos estacionados, rompiendo presuntamente algunos cristales. La Policía Local de Tortosa lo acabó deteniendo de nuevo esa misma noche.
Se desconocen las causas que llevaron al chico a perpetrar estas acciones.