Dos agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos de cierta gravedad, después de ser atacados por un hombre magrebí de 35 años al que iban a detener en Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre), informa el digital OkDiario.
El ataque produjo heridas en la cara y la rotura de un brazo a uno de los agentes que fueron a detenerlo porque estaba dañando retrovisores de coches aparcados en las calles de Mora de Ebre.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado domingo 3 de diciembre en el centro de la población, cuando los vecinos llamaron a los Mossos porque un 'inmigrante africano' estaba generando disturbios en medio de la calle destrozando los retrovisores de los vehículos que había aparcados.
El sujeto, en vez de deponer su actitud violenta, embistió a los Mossos d'Esquadra que llegaron al escenario de los destrozos. El hombre, muy corpulento, no solo se resistió a la detención, sino que reaccionó a golpes con los policías.
Como resultado del choque que se prolongó durante varios minutos dos de los mossos resultaron heridos, uno con cortes y contusiones en la cara, y el otro sufrió la rotura del codo.
Fue necesaria la llegada de una segunda patrulla para poder reducir y proceder al arresto del hombre que, cuando fue registrado, le encontraron un cuchillo de 22 centímetros. El hombre fue acusado por daños y por atentado contra agentes de la autoridad y puesto a disposición del juzgado de guardia.