Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres hombres por robar chatarra en la planta de reciclaje comarcal de Gandesa. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los agentes recibieron el aviso de un testigo que había visto cómo los individuos sustraían la chatarra, sorteando una valla de unos dos metros de altura, que cargaban en una camioneta. Los policías localizaron el vehículo mientras circulaba por la carretera C-233.
Dos de los arrestados tienen 41 años y el tercero 30, y los detuvieron como presuntos autores de dos robos con fuerza, ya que los agentes también comprobaron que habían robado objetos de una casa rural del municipio de Gandesa. Todos ellos tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Después de declarar en sede policial, dos de los hombres detenidos quedaron en libertad. El tercero pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Gandesa, que decretó la libertad con cargos.
Aparte, mientras se instruían las diligencias policiales, uno de los tres detenidos pudo ser relacionado con otro robo con fuerza que se habría producido a finales de septiembre. Este se habría cometido en una granja en desuso del término de Gandesa de donde sustrajeron herramientas, metales y chatarra diversa. El hombre volvió a ser detenido a raíz de este hecho delictivo.
