A partir de este lunes, el punto limpio municipal de Tortosa, situado en el polígono industrial Baix Ebre, volverá a la actividad.
Durante toda la semana, de lunes a sábado, el servicio estará en funcionamiento de 16 a 19.30 h.
El Ayuntamiento de Tortosa ha tomado esta medida después de que la Agencia Catalana de Residuos de Cataluña haya dejado a la consideración de los consistorios la posibilidad de recuperar la actividad en los puntos limpios municipales. El objetivo es facilitar que las personas que estos días han aprovechado para hacer limpieza puedan deshacerse de los residuos de manera controlada.
Para acceder al punto limpio se recomienda seguir las medidas de protección individual, como el uso de guantes y mascarillas, y respetar las distancias de seguridad.
La reapertura afecta al servicio de punto limpio municipal. En cuanto al punto limpio móvil y al servicio de recogida de voluminosos en la puerta del domicilio, por ahora siguen parados como medida de prevención. El Ayuntamiento recuerda que no está permitido dejar objetos grandes u otros residuos en la vía pública o junto a los contenedores.