Quien piense que las campañas políticas de cara a las elecciones, sean del ámbito que sean, deben ser estrictamente serias está muy equivocado. Esto es lo que piensa el candidato del PSC a la alcaldía de Tortosa, Víctor Grau, y su equipo de campaña, que han querido usar el humor para amenizar unos meses que se avecinan llenos de tensiones políticas para llegar a la alcaldía de la capital ebrense.
"En Tortosa, pintan calvos", reza el eslogan del PSC en un gran panel publicitario ubicado en la ciudad, junto a una imagen de Grau sonriendo y sobre el texto "Víctor Grau, tu alcalde". La imagen, recogida por el medio 'Ebre Digital', no necesita prácticamente más descripciones.
Grau es el sucesor de Enric Roig como candidato a la alcaldía de Tortosa para las próximas elecciones del 28 de mayo, unas elecciones en las que la ciudad, según apuestan, se juega su futuro.
Con esta campaña, todo apunta a que el PSC está intentando acaparar toda la atención posible de cara a dar a conocer a sus candidatos, como ya ocurrió con la "pelea" que hubo entre los candidatos de Reus y Tarragona, cuando la candidata de Reus, Sandra Guaita, colocó en la estación de autobuses de Tarragona un gran cartel donde defendía la capitalidad de Reus.