Una operación policial en el centro de Tortosa, efectuada durante la madrugada del jueves al viernes, finalizó con varias infracciones relacionadas con la tenencia y consumo de drogas en tres establecimientos de ocio nocturno de la ciudad. El dispositivo se llevó a cabo de manera conjunta con agentes de la Policía Local de Tortosa y los Mossos d'Esquadra, y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía por cuestiones relacionadas con extranjería. En total, la operación contó con 70 agentes, que identificaron a 128 personas, abrieron diligencias a 19 personas por posesión de sustancias estupefacientes, y detuvieron a una.
La persona detenida es la propietaria de uno de los establecimientos de ocio nocturno, a la que se atribuye un delito contra la salud pública. Los agentes localizaron nueve envoltorios, presuntamente de cocaína, escondidos en diferentes lugares del local, principalmente en el interior de la barra. Junto con esto, también le atribuyen otras infracciones administrativas, desobediencia y el incumplimiento de la ordenanza municipal del buen uso de la vía pública.
En otro de los establecimientos de ocio nocturno donde se intervino, además de otras infracciones administrativas también se detectó la tolerancia del consumo ilegal de drogas tóxicas en locales o establecimientos públicos.
En cuanto al tercer local, mientras los agentes llevaban a cabo las identificaciones a las personas que se concentraban en el exterior del establecimiento, en el interior se produjo una pelea de la cual resultó una persona herida con lesiones leves.
Finalmente, la actuación concluyó con la citación de cinco personas, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, para iniciar los procedimientos de expulsión del país por extranjería.