La situación actual que se da en el conjunto del país por el incremento de positivos de covid, como resultado de la incidencia de la variante ómicron, conllevará la suspensión del parque infantil Nadal Jove de Tortosa. Se trata de una medida preventiva acordada entre la Asociación de Voluntarios de Nadal Jove y el Ayuntamiento de Tortosa, con el fin de contribuir a evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus ante la progresión de casos existente en estos momentos entre la población.
El parque Nadal Jove cuenta con la participación de niños y jóvenes de todo el municipio, correspondientes a las diferentes escuelas de Tortosa y, por tanto, su actividad supone el contacto entre sí de muchas burbujas diferentes.
Desde el primer momento, los preparativos de la edición de este año de Nadal Jove ya se habían marcado como premisa las medidas de prevención en el interior del parque, con el uso de mascarilla para todos los asistentes y la necesidad de disponer del pasaporte covid para los adultos que acompañaran a los niños, además del incremento de la limpieza de los diferentes elementos de Nadal Jove. Sin embargo, los llamamientos a reducir la interacción entre las personas, dirigidos por el Gobierno y las autoridades sanitarias, han aconsejado la suspensión del parque.