Tortosa sigue suprimiendo barreras arquitectónicas con pasos de peatones a cota cero

22 de octubre de 2021 a las 17:33h

El Ayuntamiento de Tortosa está llevando a cabo los trabajos para suprimir barreras arquitectónicas en diversas aceras de Ferreries. La actuación se centra en una cuarentena de puntos, para mejorar la accesibilidad en varios pasos de peatones. Concretamente, las tareas se están realizando en viales como el paseo del Ebro, la avenida Colom, la rambla Catalunya, o las calles Hernan Cortés, Pizarro y Migdia, entre otros.

Estos trabajos continúan las actuaciones realizadas anteriormente en varias calles del centro de la ciudad, del ámbito más cercano a las calles Teodor González, Argentina, Cervantes o Despuig, donde también se suprimieron más de 50 barreras arquitectónicas.

Asimismo, las actuaciones en la vía pública han supuesto la supresión de las barreras arquitectónicas situadas en todo el ámbito de la plaza del Ayuntamiento, donde la actuación de arreglo ha situado la plaza y todas las calles en torno al edificio consistorial a un solo nivel. En la misma línea, también se han realizado actuaciones de renovación en varias aceras del ámbito de Vora Parc, como la calle Mossèn Manyà o la calle Sebastià Juan Arbó, entre otros, que también han reforzado la accesibilidad de las personas.

Junto con estas actuaciones ahora en marcha, en el barrio de Ferreries también se han renovado las aceras de la calle Alfara de Carles, Alcanyís o Tarragona, y está prevista la actuación para la renovación de las aceras interiores de la plaza 1 de Octubre.

Todos estos trabajos responden a la voluntad del gobierno municipal para favorecer la movilidad y hacer que la ciudad sea más amable para las personas.