El Ayuntamiento de Tortosa y la Asociación de "Scooteristes" Catalanes han firmado hoy un convenio de colaboración para la organización del Encuentro de "Scooteristes" de Cataluña, un evento que tendrá lugar en Tortosa los días 23 y 24 de septiembre. Este será el segundo encuentro que organiza la entidad con el objetivo de fortalecer los lazos entre los clubes ya existentes y fomentar el descubrimiento del territorio.
"Queremos reunir la mayor representación de amantes del escúter y preservar las motos clásicas", ha explicado el representante de la entidad Enric Nogué. Las inscripciones ya están abiertas y, de momento, hay unas 90 personas inscritas procedentes de toda Cataluña, la Comunidad Valenciana y el sur de Francia.
Por su parte, el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de apoyar y coordinar esfuerzos en todos aquellos sectores y entidades comprometidos en la promoción de la ciudad. "Amantes de las motos clásicas descubrirán Tortosa, pero también el conjunto de las Tierras del Ebro, un territorio que recordamos está declarado Reserva de la Biosfera", ha dicho Jordan.