La 7ª edición del festival A Cel Obert tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre, se replantea para cumplir con todas las medidas de seguridad derivadas de la pandemia de la Covid-19: una única intervención efímera en un espacio abierto, la plaza de los Dolores.
Así lo han dado a conocer el teniente de alcaldía y concejal de Cultura, Enric Roig, y la presidenta de la Asociación Festival A Cel Obert, Cristina Bestratén, en una comparecencia de prensa que ha tenido lugar este viernes. Además, también se ubicará, en el patio del Museo de Tortosa, una exposición retrospectiva de las 45 intervenciones que han pasado por las seis ediciones anteriores del festival.
En esta línea, Roig ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Tortosa con la #CuturaSegura, recordando que "se ha trabajado para programar actividades de cultura segura y dar oportunidades a las entidades del sector cultural". "Garantizamos todas las medidas de seguridad para hacer del festival un evento seguro, que ayude también a potenciar la reactivación económica de la ciudad", ha cerrado el concejal.
Por su parte, la presidenta del festival, Cristina Bestratén, ha explicado que las propuestas que ya habían sido seleccionadas para esta edición, de un total de 97, se llevarán a cabo en 2021. "Había dos intervenciones efímeras de Italia y otra de Perú, así como de otras comunidades autónomas del Estado, y actualmente no podemos garantizar su participación en el certamen", ha dicho Bestratén.
Desde el festival A Cel Obert también se ha dado a conocer que se está trabajando para poder repensar y replantear el festival en un año importante para la cultura, ya que en 2021 tendrá lugar la Capital de la Cultura Catalana en Tortosa.