El Ayuntamiento de Tortosa ha finalizado la renovación del parque infantil situado en el parque de la Feria, en Remolins, dentro del conjunto de actuaciones de mejora que está llevando a cabo en el conjunto del municipio en lo que respecta a este tipo de infraestructuras de ocio. La actuación ahora realizada ha permitido renovar los elementos que había en este parque, con la instalación de nuevos aparatos de juego.
La alcaldesa, Meritxell Roigé, que esta mañana ha visitado el resultado de la actuación junto con la concejala del barrio de Remolins, Estefanía Valdés, y el concejal de Servicios, Domingo Tomàs, ha remarcado que "para el gobierno de Tortosa es una prioridad disponer de más espacios de ocio para las familias, con instalaciones más amables y ligadas a zonas verdes". En este sentido, ha recordado que en el presupuesto municipal también se ha incluido una partida para la plantación de más arbolado en el parque de la Feria, en Remolins, que complementará la actuación prevista tanto en el parque Teodor González como en los jardines de la plaza del Temple.
Roigé ha recordado que, en el transcurso de los últimos dos años, el Ayuntamiento ha renovado nueve parques infantiles de Tortosa: los del parque Teodor González, la plaza 1 de Octubre, Ferreries Nord, la plaza del Temple, los del Grupo El Temple, el parque de los Países Catalanes, y los de Els Reguers y Vinallop, además del que ahora se ha arreglado en Remolins.
Además, ha avanzado que el gobierno seguirá actuando en otros parques infantiles del municipio. Es por ello que en el presupuesto prevé invertir 85.000 euros en renovar elementos de parques como los de la plaza de la Inmaculada, en Remolins; el de la plaza del Carrilet, que se ubicará en la plaza de las Corts Catalanes para que vaya ligado a la zona verde en un entorno más amable para el ocio de las familias. También está prevista la actuación en el segundo parque existente en Els Reguers, así como las ampliaciones de los parques infantiles del Grupo El Temple y el del parque de los Países Catalanes.