Tortosa renueva el pavimento y las instalaciones de alcantarillado en la travesía Jerusalem y Sol de Remolins

07 de marzo de 2025 a las 19:59h

El Ayuntamiento de Tortosa está ejecutando las obras de renovación del pavimento y de las instalaciones de alcantarillado en la travesía Jerusalem y la travesía Sol en el barrio de Remolins, una actuación que forma parte del segundo Plan Cuidem, el plan de mantenimiento del espacio público y los equipamientos municipales. Esta mañana el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; la concejala de Servicios, Marga Abelló y la concejala de barrio, Mar Lleixà, han visitado las obras.

"El pavimento de la travesía Jerusalén y Sol presentaba un estado muy precario, había que hacer una actuación integral de reposición de los elementos en mal estado y restituir parcialmente las instalaciones de alcantarillado", ha explicado el alcalde. Una actuación con un coste de 45.434 euros que permitirá mejorar el estado de estas calles y que ejecuta la empresa Obres i Construccions Miquel Pla. Esta es la actuación número 88 del segundo Plan Cuidem Tortosa.

En cuanto a las obras se han llevado a cabo ya los trabajos previos de derribo, la renovación de las instalaciones de alcantarillado y durante los próximos días finalizará la actuación con la repavimentación de las calles con hormigón y la realización de una cuneta central compuesta por adoquinado de hormigón. Esta actuación se añade a la decena de calles en las que se repuso el pavimento en el barrio de Remolins a finales del año pasado. "Se trata de actuaciones de mantenimiento totalmente necesarias con el fin de garantizar la seguridad de los peatones", ha dicho el alcalde.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído