El Ayuntamiento de Tortosa lleva a cabo varias actuaciones de mejora de la vía pública en diferentes puntos de la ciudad, concretamente de reparación de aceras y supresión de barreras arquitectónicas. Una de estas actuaciones ha tenido lugar en el barrio de Ferreries donde se han ampliado los alcorques existentes y se ha repuesto el pavimento de la acera en la rambla Pompeu Fabra, entre las calles de Valencia y Comerç. También se ha actuado en los alcorques de la calle Arnes. Unas mejoras que han supuesto una inversión de 24.905 euros.
Otra de las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento ha sido la supresión de barreras arquitectónicas en una docena de puntos de la avenida de la Generalitat, entre la plaza del Bimil·lenari y la calle Marina, en el barrio del Temple. Concretamente, se han efectuado rebajes de acera en aquellos lugares donde no había y se han adecuado los existentes, pero que presentaban deficiencias. Unas obras que han tenido un coste de 10.877 euros.
También con el objetivo de suprimir barreras arquitectónicas esta semana se están ejecutando rebajes de acera de las calles Enric d'Ossó y paseo Moreira, donde se actúa sobre una superficie de 41 metros cuadrados con una inversión de 7.419 euros. Finalmente, el Ayuntamiento de Tortosa ha realizado varias mejoras en un tramo del barranco del Célio que permitirán mejorar el régimen de desescombro del barranco. Unas obras que han supuesto una inversión de 15.702 euros.