Tortosa pone en marcha una campaña para promover el comercio local

25 de junio de 2020 a las 11:51h

Desde este jueves, varios espacios de Tortosa muestran carteles de grandes dimensiones con un mensaje muy claro: 'Te hemos echado de menos'. Es la forma en que los comerciantes quieren agradecer la confianza de la clientela con las tiendas y establecimientos de la ciudad, y también sirve para subrayar la importancia de este vínculo, ahora que ya ha comenzado el camino de vuelta a la normalidad tras el parón provocado por el confinamiento.

La campaña forma parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Tortosa en colaboración con los agentes económicos de la ciudad para el impulso de la actividad, una vez pasados los meses de mayores restricciones por la pandemia. Esta mañana, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, y el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Sisco Pepió, acompañados por los presidentes de las diversas agrupaciones comerciales, con la presidenta de la Federación de Comercio y Servicios al frente, Maria José Ferré, han presentado la imagen de la campaña. Una composición que, precisamente, tiene a los presidentes de las agrupaciones comerciales como protagonistas, simbolizando cada una de las actividades comerciales que hay en Tortosa.

"Durante el confinamiento ya trabajamos intensamente con el comercio local para impulsar acciones para el mantenimiento de la actividad, como la creación de una Mesa Económica para implementar acciones para la reactivación. También la aprobación de las bases que nos permitirán subvencionar con 400 euros a todas las empresas que se vieron obligadas a detener la actividad, así como la gratuidad de la primera hora de aparcamiento en la zona azul, que se pondrá en funcionamiento en pocas semanas. Asimismo, implementamos un directorio de empresas activas que seguían ofreciendo servicios durante el confinamiento, e impulsamos una primera campaña por redes sociales que ponía de manifiesto la importancia de los establecimientos de proximidad", ha recordado la alcaldesa. Ahora, ha añadido Meritxell Roigé, el Ayuntamiento sigue trabajando para poner en marcha durante los próximos meses otras acciones, como una plataforma digital de todo el comercio tortosino (marketplace), una tarjeta monedero para fidelizar a la clientela, o el apoyo a la digitalización de los comercios locales.

Todo ello va en la línea de apoyar a los establecimientos de proximidad, remarcando el carácter de "gran centro comercial al aire libre que caracteriza a Tortosa", subraya la alcaldesa. En este sentido, la presidenta de la Federación Comercial y de Servicios, Maria José Ferré, ha señalado que "ahora, más que nunca, mantenemos la confianza en la gente de Tortosa y de todo el territorio para mantener activo el gran comercio que tenemos en nuestra ciudad".

Además de verse en varios puntos de la ciudad con grandes lonas, la campaña también estará presente en los escaparates de los comercios, así como a través de las redes sociales. El diseño de la campaña ha corrido a cargo de la empresa Bluverd.