Tortosa pone en marcha en el barrio de Remolins un nuevo punto para la recarga de vehículos eléctricos

15 de junio de 2021 a las 14:50h

La red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Tortosa se ha incrementado, la última semana, con la puesta en funcionamiento de un nuevo dispositivo en Remolins. Concretamente, está situado en la plaza de la Inmaculada, frente a la comisaría de la Policía Local. De esta manera, se suma a los otros puntos de recarga ya existentes en la ciudad, situados en la avenida de la Generalitat, frente al parque Teodor Gonzalez; en la plaza 1 de Octubre, junto al complejo deportivo WIN, y en la calle de Barcelona, en el exterior del Consejo Comarcal del Baix Ebre.

Además de permitir la recarga a los propietarios de vehículos eléctricos, la puesta en marcha del nuevo punto de recarga en Remolins también dará servicio a los tres vehículos que la Policía Local incorporó a la flota municipal el pasado marzo: dos motocicletas y un turismo con motor 100% eléctrico.

Junto con estos vehículos, el Ayuntamiento de Tortosa también ha adquirido un nuevo vehículo eléctrico, que se incorpora a los dispositivos con los que cuenta Protección Civil. Se trata de un turismo del modelo Nissan Leaf, que funciona 100% con batería.

Tanto la puesta en marcha del nuevo punto de recarga como la incorporación de vehículos eléctricos a la flota municipal responden a la voluntad del gobierno de Tortosa por seguir potenciando el uso de medios de transporte más sostenibles y reducir la huella de CO2. En este sentido, se inscriben directamente en las líneas que definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que el Ayuntamiento de Tortosa ha asumido en el marco del Acuerdo por una Ciudad Verde.

En los próximos meses, Tortosa tiene previsto seguir instalando nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, repartidos en varios puntos del municipio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído