El Ayuntamiento de Tortosa ha liquidado este lunes en sesión plenaria el presupuesto de 2021 con un remanente de tesorería de 4,9 millones de euros. También se ha dado cuenta del plan presupuestario a medio plazo para el período 2023-2025, que establece las previsiones presupuestarias para los años siguientes.
En cuanto al excedente de tesorería del año pasado, el consistorio prevé invertirlo en arreglo de caminos, aceras, alumbrado, asfaltado o ajardinamientos, además de poder atender las necesidades sociales que pueda haber.
El pleno ha debatido siete mociones, buena parte de las cuales aprobadas. Por ejemplo, se ha aprobado ceder terreno para un nuevo hospital en las Terres de l'Ebre (moción conjunta de Movem y Ciutadans), se ha apoyado las reivindicaciones del profesorado (en dos mociones de la CUP y de Movem), se ha reclamado una solución para la distribución "desigual" del alumnado en los centros educativos de la ciudad (moción de la CUP) y se han aprobado propuestas para modificar la zona azul de Ferreries y para iluminar el camino de Tortosa a Amposta (ambas de ERC).