El Ayuntamiento de Tortosa ha licitado las obras para habilitar un gran aparcamiento con zona ajardinada en los antiguos terrenos de Renfe, en el centro de la ciudad. En esta área se habilitará un aparcamiento de 284 plazas, 201 plazas para coches y 83 para motocicletas. Tendrá un coste de 448.000 euros y una doble entrada por la calle Ronda Reus y por la calle Ronda Docs, además de un área ajardinada y un vial entre las calles Màrtirs de 1640 y Ronda Docs que podrá ser utilizado por los vehículos de emergencia. En cuanto al plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 21 de julio.
El ámbito de actuación afecta a una superficie de 10.364,45 metros cuadrados, para hacer un aparcamiento en superficie provisional que facilitará el aparcamiento a los vecinos de la zona y a los usuarios del centro comercial.
Se trata de una actuación "sostenible", asegura el Ayuntamiento, con la utilización de pavimentos innovidos que permitirán la infiltración de agua y la adecuación de una gran área verde, con zonas de recreo. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.