A partir de este lunes, cinco jóvenes inician en Tortosa el período de aprendizaje laboral dentro del programa Trabajo y Formación, del Servicio Público de Empleo de Cataluña, que va dirigido a personas tuteladas o extuteladas por la Generalitat, de 17 a 21 años.
A lo largo de todo un año, estos jóvenes se formarán en varios oficios, con el objetivo de que puedan ampliar sus conocimientos y puedan disponer de más salidas al mundo laboral. Los participantes en el programa desarrollarán tareas de operario de mantenimiento y de servicios de brigada, a través de las cuales podrán alcanzar la formación en disciplinas como la electricidad, la carpintería y carpintería metálica, la construcción, la pintura o la jardinería.
Algunas de estas tareas las pondrán en práctica en espacios municipales de Tortosa, como por ejemplo las Avanzadas de Sant Joan, donde llevarán a cabo algunas tareas de mantenimiento y mejora que contribuirán también al mantenimiento del patrimonio amurallado de la ciudad.
Esta semana, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, y el concejal de Servicios, Domingo Tomàs, han dado la bienvenida a los participantes del programa en un encuentro en el salón de plenos del Ayuntamiento.