Tortosa cortará el tráfico en las calles Montcada y Replà por el derribo de unos inmuebles

05 de noviembre de 2021 a las 17:06h

A partir del lunes 8 de noviembre se cortará el tráfico en las calles Montcada y Replà, en el Rastro, para poder llevar a cabo los trabajos de derribo de tres inmuebles situados en estas calles.

Concretamente, se trata del número 50 de la calle Montcada, y de los números 4 y 6 de la calle Replà. Los tres inmuebles se encuentran desocupados y el Ayuntamiento ha hecho varios requerimientos a las respectivas propiedades para que ejecutasen el derribo. Ahora, el consistorio lleva a cabo los trabajos de manera subsidiaria, respondiendo también a las peticiones del vecindario de los inmuebles.

El lunes, los trabajos consistirán en el apuntalamiento de los inmuebles para que las tareas de demolición se puedan hacer de manera controlada, y también supondrán la retirada del cableado eléctrico y de servicios.

En cuanto al derribo, se iniciará a partir del martes mediante el uso de una grúa de grandes dimensiones. Esto comportará la necesidad de cortar el tráfico en esta zona, y a la vez también hará necesario el desalojo preventivo del vecindario de los dos edificios más cercanos, por cuestiones de accesibilidad a los respectivos inmuebles y de logística de la actuación. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Tortosa realojarán a aquellas familias que lo necesiten y que no puedan realojarse temporalmente en otros domicilios.

La Policía Local de Tortosa señalizará los desvíos pertinentes alrededor de las calles Montcada y Replà. Para poder acceder a los barrios del Rastro y Sant Josep de la Muntanya será necesario utilizar el acceso desde Remolins y la subida a la Suda o bien el acceso desde la rotonda del hospital Verge de la Cinta. La calle Bonaire también tendrá restringida la circulación y sólo será accesible para los parkings existentes en la zona, así como para facilitar el acceso al parking público de la calle Montcada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído