Tortosa completa el arreglo de aceras en la calle Alfara de Carles

25 de febrero de 2021 a las 14:53h

Ya han entrado en la fase final las obras de arreglo de las aceras de la calle Alfara de Carles, en Ferreries, en el tramo que va entre las calles de Valencia y el paseo del Ebro. En total, seis tramos de acera que presentaban un deterioro importante y que ahora se han reurbanizado por completo.

El arreglo también ha permitido seguir eliminando barreras arquitectónicas, situando la acera a cota cero en los pasos de peatones, y también ha incluido la instalación de pavimento podotáctil para que las personas invidentes puedan identificar la presencia del lugar de paso. Además, los trabajos han tenido en cuenta futuras intervenciones de asfaltado, que está previsto que se puedan llevar a cabo a lo largo del año.

La actuación permite completar la renovación de las aceras en toda la calle de Alfara, donde en diciembre de 2018 también se intervino en el tramo existente entre la plaza del Mestre Monclús y la calle de Tarragona. Posteriormente, también se habían hecho rebajes en los pasos de peatones situados en la parte posterior al CAP Baix Ebre para facilitar el paso de las personas, una actuación que fue elegida por la ciudadanía en los presupuestos participativos.

Las obras ahora en ejecución van ligadas al plan de mejora de la vía pública que el Ayuntamiento de Tortosa inició en 2020 y que tendrá continuidad durante 2021. En este sentido, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha apuntado que durante el próximo trimestre continuarán las tareas en otras zonas de Ferreries, como la avenida de Colom, la calle de Alcanyís o la plaza 1 de Octubre, entre otras.