Tortosa colabora con el Banco de Alimentos y con los afectados por el volcán de la Palma

14 de octubre de 2021 a las 14:03h

La situación de necesidad que atraviesan varias familias centra en estos momentos los proyectos colectivos beneficiarios de las aportaciones que realiza el proyecto Reciclos. Concretamente, y en clave territorial, desde hace algunas semanas está en marcha la recogida de fondos para destinarlos al Banco de Alimentos de Tortosa, con el objetivo de luchar contra la pobreza alimentaria.

Junto a esta finalidad, ahora Reciclos también ha abierto otra línea donde poder colaborar, centrada en la afectación que está causando la erupción del volcán de la isla de la Palma, en Canarias: en este caso, los recursos se destinarán a Cruz Roja para que pueda trazar un plan de intervención adecuado para ayudar a las personas que se han visto desplazadas de sus viviendas y que, en algunos casos, incluso los han perdido por el torrente de lava.

Para colaborar con estos dos proyectos colectivos se puede hacer mediante la aplicación web Reciclos de Ecoembes. Las personas usuarias pueden escanear con sus móviles el código de barras de los envases de plástico antes de depositarlos en el contenedor de recogida selectiva, y validarlos escaneando el código situado en el exterior del contenedor. Por cada envase depositado se obtiene un punto, que se puede destinar al proyecto colectivo o utilizarlo en alguno de los sorteos que ofrece periódicamente la aplicación.

Tortosa se añadió en abril a las ciudades del país que forman parte del proyecto Reciclos. De esta manera se quiere incentivar la separación de los residuos de manera correcta e incrementar el porcentaje del reciclaje en la ciudad.

Desde que se pusieron en marcha, ya se han conseguido dos proyectos colectivos en el municipio de Tortosa: el primero, en favor del proyecto Oikia de Cruz Roja Tortosa, que ayuda a niños de 0 a 6 años de familias vulnerables. El segundo, en colaboración con la comunidad educativa de la escuela de la Mercè, consistente en un proyecto de vegetación del entorno de la antigua fábrica de gas del Rastre.