Tortosa arregla la subida al Castillo desde el Rastro

02 de julio de 2022 a las 20:01h

El Ayuntamiento de Tortosa está llevando a cabo la mejora del acceso al castillo de la Suda y las Avanzadas de Sant Joan desde el Rastro. La actuación consiste en la construcción de un muro de protección en el talud situado en la subida hacia el castillo, que permita contener posibles desprendimientos de piedras o de tierra. Además, con esta actuación se refuerza la imagen patrimonial de un espacio que está rodeado de murallas.

Los trabajos tienen un coste de poco más de 78.000 euros y también conllevan un seguimiento arqueológico, dado que se trata de un espacio de un carácter patrimonial muy marcado.

Por otra parte, el vial es bastante transitado dado que conecta varios barrios, como los del Rastro, Remolins y Sant Josep de la Muntanya, además de ser una vía de acceso hacia la Simpàtica. "Con estos trabajos mejoramos el entorno de este punto, situado a los pies del castillo de la Suda, y también hacemos que sea más seguro para las personas que circulan", ha remarcado la alcaldesa de Tortosa. Meritxell Roigé ha inscrito esta actuación dentro de la serie de obras de mejora en la vía pública que se están llevando a cabo en estos meses. En este sentido, ya se han completado las reformas de las aceras en las calles Pina, Amor y Masdenverge, en Ferreries; se está en la recta final del arreglo del paseo de Joan Miró, en Vora Parc, que continuará durante los próximos meses en la calle Soriano Montagut; y se continúa la sustitución del alumbrado del polígono Baix Ebre para seguir instalando luminarias LED.

Junto con todas estas, esta semana ha comenzado una actuación que permite renovar un tramo de acera de la calle Llotja, en el centro. En pocos días también se llevarán a cabo arreglos en el firme de la calle del Vall, en el casco antiguo, y mejoras en la plaza del Carrilet y en la plaza de las Corts Catalanes, en el Temple, barrio en el que también está previsto ejecutar durante las próximas semanas actuaciones en las aceras de las calles Marina y Ciutadella.