El pleno del Ayuntamiento de Tortosa ha aprobado por unanimidad, en la sesión ordinaria de este mes de noviembre, la adhesión al Consorcio de los Espacios de la Batalla del Ebro. Con esta adhesión, el Ayuntamiento pretende poner en valor el patrimonio memorial de la Batalla del Ebro, así como contribuir al conocimiento, la difusión de los espacios y los hechos históricos de la Guerra Civil.
El Comebe dará apoyo y asesoramiento técnico especializado al Ayuntamiento, le permitirá exhibir los elementos de imagen comunes a la Red de Espacios de Memoria Democrática, disponer de material divulgativo y hacer valer el papel de Tortosa durante la Guerra Civil. "Trabajamos por la memoria democrática a través de la organización de actos como el ciclo de Memorias Tortosinas o la señalización y difusión del patrimonio memorial de la Guerra Civil", ha explicado la concejala de Memoria Democrática, Mar Lleixà.
Por otro lado, el pleno ordinario también ha aprobado por unanimidad una modificación puntual del plan especial urbanístico del conjunto histórico artístico para permitir la posibilidad de implantar placas solares en los edificios situados en este ámbito.
Finalmente, en el apartado de las mociones, se ha aprobado una moción de Junts per Tortosa para que se instalen más estaciones de recarga de vehículos en el municipio con el voto favorable de Junts, Movem Tortosa-PSC y Esquerra y el voto en contra de la CUP. También se ha aprobado una moción de la CUP que propone el cambio de nombre del espacio Joan Moreira, la moción ha recibido el voto favorable de la CUP, Movem-Vallès-PSC, Esquerra y el voto en contra de Junts per Tortosa.