"Las fiestas mayores de Tortosa no se podrán llevar a cabo este 2020 tal como las hemos vivido los últimos años". Así lo ha confirmado este lunes la alcaldesa, Meritxell Roigé, ante la situación actual de la pandemia en el conjunto del país: "viendo la complejidad que tienen en algunas ciudades y territorios por la covid19, en algunos casos incluso con confinamientos, hemos decidido suspender el programa de actos tal como lo conocíamos", ha anunciado Roigé.
La alcaldesa ha argumentado que, desde hace unos años, las fiestas de la Cinta se caracterizan por actos populares y gratuitos, con una elevada participación de gente. Por este motivo el Ayuntamiento de Tortosa ha optado por la suspensión, con el fin de evitar eventos que puedan generar grandes concentraciones.
Roigé ha detallado que para recordar la festividad de la patrona de la ciudad plantearán algunos actos simbólicos que puedan garantizar el aforo limitado. Por otra parte, ha explicado que el Obispado de Tortosa también trabaja en un escenario similar, en el que sólo mantendrá la celebración de la misa estacional de la Cinta, pero no la procesión.
"La situación es compleja: no sabemos cómo evolucionará la pandemia en septiembre. Inicialmente parecía que si se producía un rebrote sería más hacia el otoño o el invierno, pero dadas las circunstancias de estos momentos teníamos que tomar alguna decisión en firme. No podíamos plantear actos con mucha gente en la calle", ha explicado.
Meritxell Roigé ha apuntado que esta mañana se ha reunido, junto con el concejal de Fiestas, Domingo Tomàs, con representantes de las peñas para anunciarles la decisión. "Quiero agradecer que hayan entendido que no podíamos llevar a cabo un circuito de peñas como el de los años anteriores", ha añadido la alcaldesa.
